Loader

BIENVENIDO

NEXAR GLOBAL
Servicios de Gestión Integral, Consultoría desarrollo y ejecución de proyectos.
LABORATOTIOS
NEXAR GLOBAL aspira a consolidarse como una referencia a seguir en el área de laboratorios tanto en la construcción como en su gestión A través de soluciones innovadoras, creativas y de máxima competencia, siempre diseñadas a medida de las necesidades del cliente, garantizando las buenas prácticas de laboratorio, calidad, eficiencia y confidencialidad de los ensayos realizados, pretendemos marcar tendencias en el sector de laboratorios.
CONSTRUCCIÓN
Durante sus años de actividad, NEXAR GLOBAL lleva a cabo proyectos de obra civil y privada, la gran mayoría de estos en el continente Africano.
CONSULTORÍA
NEXAR GLOBAL ofrece servicios profesionales avalados por su experiencia y Know-how en diversos sectores. Asesoramos a otras empresas, a grupos de empresas, a países o a organizaciones en general.
FORMACIÓN
NEXAR GLOBAL Formación se encuentra especializado en la prestación de servicios de formación a empresas y organizaciones, publicas y privadas.
-->
SEG. ALIMENTARIA - Nexar Global

 

NEXAR GLOBAL formula una estrategia coherente para conducir a la resolución de los principales problemas que suceden de un control ineficaz de los alimentos. Contemplamos diversas medidas para prevenir la entrada de alimentos adulterados en la cadena de distribución legal y que suponen una amenaza para la salud humana.

La necesidad de controlar los productos alimentarios que son importados para los países y también los de producción de nacional es fundamental de manera a garantizar la calidad de los alimentos para el consumo humano y animal.

Seguridad Alimetaria

Seguridad Alimetaria

 

Estrategias contempladas:

  1. Asesoramiento a las entidades oficiales en la reformulación de la política de control de alimentos del país. En este punto es importante referir que de modo a asegurar esta medida sería vital elaborar un estudio previo de la legislación actualmente vigente en el país y permanecer en contacto directo con la FAO, Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y Ministerio de la Agricultura, entidades reguladoras de alimentos.
  2. Promoción de acciones para alertar a los consumidores y conjuntamente con las fuerzas locales, de los riesgos asociados al consumo de alimentos adulterados, así como de los concedidos ilegalmente al público.
  3. Formación de cuadros técnicos especializados para ejercer funciones en las distintas áreas intervinientes: puestos fronterizos, ministerios, laboratorios. Etc. Formación de equipas especializadas in situ según las necesidades del cliente.
  4. Construcción, equipamiento y posterior gestión de una red de laboratorios direccionados al sector Alimentario. Estos laboratorios serían responsables por los análisis especializados en Alimentos, emitiendo Certificados de Calidad que permiten la comercialización de los respectivos productos. Serían localizados en puntos geográficos fronterizos, de modo a posibilitar un control eficaz de la entrada de alimentos en el país vía terrestre.
  5. Programa informatizado de Gestión Integral que conecta toda la red de laboratorios. Este programa facilita la intercomunicación entre laboratorios, así como el intercambio de información entre los mismos y las fuerzas locales del gobierno nacional i entidades internacionales, facilitando la capacidad de actuar de forma rápida después de la detección de alimentos adulterados, para conseguir su retirada inmediata de circulación en el mercado.

 

Resaltamos que NEXAR GLOBAL estaría en permanente contacto y cooperación con todos los sectores alimentares implicados, de naturaleza pública o privada para la realización de este tipo de proyectos debido a la importancia de los mismos para la seguridad alimentaria de los países.

Seguridad Alimetaria

SERVICIOS PERSONALIZADOS

QUIENES SOMOS

 

Quienes Somos

 NEXAR GLOBAL es un grupo de empresas dedicadas a la prestación de servicios de Gestión Integral, consultoría, desarrollo y ejecución de proyectos, así como a la construcción de obras civiles y privadas, con especial énfasis en el área de laboratorios y estructuras prefabricadas. Fundada en 2011, desde el comienzo de su actividad NEXAR GLOBAL ha tenido un crecimiento gradual y sostenido, proporcionado por un equipo joven, dinámico, pro-activo y formado en varias áreas profesionales, tales como Microbiología, Química, Biología, Farmacia, Veterinaria, Consultoría, Ingeniería Agrónoma, Finanzas, Redes informáticas y Comunicación y Marketing. Para el desarrollo de nuestros trabajos en distintos países, mayoritariamente en África, actuamos con nuestras empresas locales, todas conectadas a través de NEXAR GLOBAL:

Nexar Mozambique

Nexar Projects

LAGDA

Mozambique. Empresa dedicada a la implementación y ejecución de todo tipo de proyectos.

Angola. Empresa de prestación de servicios, consultoría y gestión de proyectos que opera en distintos sectores, especializada en el área de laboratorios.

Angola. Empresa dedicada a la gestión integral de laboratorios científicos.

ÁREAS DE NEGOCIO
A lo largo del tiempo de actividad del NEXAR GLOBAL el trabajo desarrollado se centra en dos grandes áreas geográficas: Europa y África.
Este mercado impulsado por el deseo de contribuir activamente al crecimiento de los países en África, así como desempeñar un papel clave en las empresas en Europa a través de soluciones innovadoras, dio lugar a las distintas áreas de negocio.
A través de las empresas del NEXAR GLOBAL se ofrecen servicios personalizados adaptados a las necesidades de nuestros clientes, siempre con la máxima calidad, fiabilidad e innovación.

Areas de Negocio

RESPONSABILIDAD SOCIAL

Responsabilidad Social

Proyectos
LU
LUANDA

Bajo un concepto de asesoría de gestión integral, nuestra empresa lleva a cabo las actividades profesionales del laboratorio, administración, contabilidad, relaciones inter-ministeriales, formación de cuadros técnicos de laboratorio y demás departamentos, así como la gestión de stock de material nacional e importado.

CA
CABINDA
Llevamos a cabo la actividad profesional de gestión integral del laboratorio bajo la tutela del Instituto de Investigación Veterinaria – IIV de Angola, acogiendo a técnicos de laboratorio del instituto y formándolos en nuevas técnicas de laboratorio. Trabajando diariamente con las fuerzas gubernamentales locales, contribuimos para el desarrollo profesional y empleo locales.
Let's talk
15+7=